LTG 0x01 «Una nueva aventura radiofónica»

Bueno… después de tanto tiempo de espera, llega el ansiado primer piloto de La Taberna Global. No, siento contradecir a un estimado compañero de clase, pero primer piloto no supone ninguna redundancia. Aún queda mucho camino por hacer en esta nueva «aventura radiofónica» en la que Javi Skan y yo, Alberto R. Aguiar nos hemos embarcado, inconscientemente. Menos mal que por el camino nos hemos llevado arrastradas a Laura Molina y a Isa Jumanji, y estoy seguro de que en futuros (o ulteriores) programas, a muchos más incautos.

En el programa de hoy, analizamos la catástrofe nuclear japonesa, el recrudecimiento en la represión libia, la entrevista de Ana Pastor al presidente iraní… En  deportes, mandamos ánimos a Abidal y contamos con un personaje muy especial, además hablaremos un poco de videojuegos (hoy, la nueva consola de Nintendo) y de redes sociales. ¡No te lo pierdas! (En realidad lo grabamos todo en directo, del tirón. Cualquier cambio extraño de hora es pura coincidencia).

Antes de que procedieseis a la escucha, agradeceríamos que leyerais estas líneas. Son breves y creemos que necesarias. Para ello, pulsa en Leer más. Si quieres vacilarnos o algo y pasas de nosotros, pues nada, ponte a escuchar ya el podcast.

Si quieres bajártelo, pulsa aquí.

Es la primera vez que nos ponemos delante de un micrófono. Pensábamos que iba a resultar algo fácil, que seríamos capaces de hablar con total naturalidad y seguir diciendo las mismas gilipolleces que solemos decir en privado. Pero la realidad es que es mucho más difícil de lo que pensábamos. Además, los cachivaches y demás tecnicidades no han acompañado todo lo que quisieramos (a última hora nos falló uno de los dos micrófonos) y el tiempo, esta vez no ha sido nuestro aliado (a pesar de que el resultado final dura apenas 23 minutos…). Somos plenamente conscientes, además, de que el programa tiene muchos altibajos (secciones muy dinámicas y otras mucho más densas y con chascarrillos completamente evitables) y que necesitamos la asignatura de «Locución periodística» a la voz de ya (plan de estudios de Bolonia, ¡no nos falles!). Por ello, estos desafortunados contratiempos no nos han permitido sacar adelante este primer piloto con todas las secciones que hubieramos querido, y muchas grandísimas ideas las hemos tenido que volver a esconder en el fondo del baúl.

Sólo es una llamada a la calma: en los sucesivos pilotos todo esto irá tomando forma. Trataremos de hacer programas más dinámicos, rápidos, profundos. Trataremos de mejorar la calidad de sonido, bajar el volumen de la música de fondo según qué secciones (y por supuesto, que el que Alberto se haya tenido que gastar casi 25 euros en un micrófono que no vano haya sido en vano). Añadiremos más secciones, e incorporaremos más personal (aunque me temo que habrá que buscarse un sitio nuevo, porque el piso de Laura no daría a basto, jejeje). Tenemos muchas ideas que esperemos ver reflejadas en los próximos capítulos.

No penséis mal. No tratamos de cubrirnos de las críticas: al contrario, queremos recoger todas las posibles. No queremos cesar en nuestro empeño ya que queremos que este pequeño proyecto en el que tanta ilusión hemos puesto, mejore día a día. Pero para ello, queremos también tu ayuda. ¿Qué mejoraríais, qué añadiríais, qué ideas nos podéis aportar? Ya sabéis que en un mundo globalizado como el que vimos en la obra magna de Dominique Wolton, todos estamos comunicados. En nuestro caso, vía Tuenti (búscanos, La Taberna Global), Facebook (ídem) y Twitter (@tabernaglobal). ¡Decidnos!

Por lo demás, esperemos que os guste. ¡Un saludo, tabernistas!

  1. #1 por El hermano de Javi el 03/17/2011 - 4:30 pm

    Me ha encantado, y yo que pensaba que hibais ha hacer un churro. XD
    Sobretodo la parte en la que Alberto se pone ha hacer tonterias…

    De Alberto (El hermano de Javi)
    (Yo no soy el Alberto que ha hablado por la radio)

  2. #2 por Angie el 03/17/2011 - 5:22 pm

    moola =)
    y ya sabéis mi única crítica =D=D
    enhroabuenaa!

  3. #3 por ester el 03/20/2011 - 11:50 pm

    Me ha encantado!!! Enhorabuena a los tres!!! Es genial!! 😛 espero con ansias el proximo!!! ^^

  4. #4 por suarepa el 03/28/2011 - 1:06 pm

    Muy interesante el programa, espero con ganas el próximo 🙂

    ¿Sería posible subir el volumen general? Con los altavoces al máximo a menudo me cuesta escuchar lo que decís.

    ¡Enhorabuena!

    • #5 por La Taberna Global el 03/28/2011 - 2:16 pm

      Muchas gracias por el comentario.

      En los próximos programas trataremos de mejorar la calidad de audio bajando un poco el volumen general de algunos temas. Aún no nos manejamos del todo bien con los programas de grabación y edición.

      Gracias!

  5. #6 por Samson el 04/26/2011 - 5:14 am

    Em… Sabíais que os arriesgabais a cagarla… y lo habéis hecho. Puede hacerle gracia a dos o tres catetos, pero con los temas de actualidad no se juega. Y al menos si se juega, se hace con humor sutil y no «caca culo pedo pis».
    De lo único que me alegro es de que lo hayáis pasado bien, que en realidad es lo importante (eso y aprender).

    • #7 por La Taberna Global el 04/26/2011 - 6:59 pm

      ¿Con los temas de actualidad no se juega? ¿Eso quién lo dice? ¿Tú?

      Gracias por opinar 🙂

    • #8 por La Taberna Global el 04/26/2011 - 7:01 pm

      Por cierto, defendemos en todo momento la libertad de expresión, pero con límites. Y entre esos límites, se encuentra el respeto a nuestros radioyentes. La próxima vez, intenta no insultar a nadie cuando ejerzas de crítico.

Deja un comentario